¿LA DEBILIDAD ES DEL AGRADO DE DIOS?

¿LA DEBILIDAD ES DEL AGRADO DE DIOS?

2 Corintios 12: 9, “Y ME HA DICHO: BÁSTATE MI GRACIA; PORQUE MI PODER SE PERFECCIONA EN LA DEBILIDAD. POR TANTO, DE BUENA GANA ME GLORIARÉ MÁS BIEN EN MIS DEBILIDADES, PARA QUE REPOSE SOBRE MÍ EL PODER DE CRISTO”.

La situación de crisis actual que nos ha tocado vivir ha provocado un afán de supervivencia muy significativo, al extremo de que usted tiene la sensación de que debe salir a las calles con un cuchillo en la boca.

Tenemos en todo nuestro entorno personas de diferentes pensamientos, de diferentes actuaciones pero en términos generales el ser humano que no tiene el temor de Dios en su vida, puede actuar en determinado momento como el más fuerte.

Vemos en el trabajo, en los estudios, en la familia, en el tránsito, en el vecindario, aún en la misma iglesia, como personas se creen lo mejor, se creen lo máximo.

Muchos se han engreído, son altivos, orgullosos, soberbios, blasfemos, pues Dios les ha dado la oportunidad de tener cargos, tanto en lo secular como en la iglesia.

Por eso vemos a diario personalidades, comerciantes, profesionales, ministros, políticos que se han enaltecido por los puestos jerárquicos y/o ejecutivos que ocupan.

Pero en esta hora Dios viene a decirnos un mensaje claro y diáfano.

Dios rechaza al altivo, lo mira de lejos, “PORQUE JEHOVÁ ES EXCELSO, Y ATIENDE AL HUMILDE, MAS AL ALTIVO MIRA DE LEJOS”, Salmo 138: 6.

Pablo estaba preocupado por el aguijón que lo abofeteaba y le había rogado al Señor que se lo quitara, “RESPECTO A LO CUAL TRES VECES HE ROGADO AL SEÑOR, QUE LO QUITE DE MI”, 2da. Corintios 12: 8.

A veces Dios permite que nos ocurran cosas, permite aguijones en nuestras vidas y entonces nos desesperamos, nos atribulamos, pero Él tiene un propósito especial por ese aguijón que en esta hora te abate.

Solo tienes que esperar en Dios, “¿POR QUÉ TE ABATES, OH ALMA MÍA, Y TE TURBAS DENTRO DE MÍ? ESPERA EN DIOS; PORQUE AÚN HE DE ALABARLE, SALVACIÓN MÍA Y DIOS MÍO”, Salmo 42: 5.

Por eso Dios tuvo que dicirle a Pablo que le bastara la gracia de Dios para poder perfeccionar su poder en la debilidad de Pablo, “Y ME HA DICHO: BÁSTATE MI GRACIA; PORQUE MI PODER SE PERFECCIONA EN LA DEBILIDAD”, 2da. Corintios 12: 9a.

Es hora de que comencemos a descender a lo débil.

Queremos solucionar las cosas por nuestras propias super-fuerzas, pero eso no es lo que Dios quiere, obviamente Dios quiere tomar el dominio y el control de mis problemas, de tus problemas, lo que pasa es que no lo dejamos, porque nos creemos fuertes, pero en esta hora Dios nos dice que seamos débiles para entonces el glorificarse de una manera poderosa.

No nos gloriemos en nuestras fortalezas, gloriémonos en nuestras debilidades, para que el Espíritu Santo pueda actuar, “POR TANTO, DE BUENA GANA ME GLORIARÉ MÁS BIEN EN MIS DEBILIDADES, PARA QUE REPOSE SOBRE MÍ EL PODER DE CRISTO”, 2da. Corintios 12: 9b.

Debemos y tenemos que ser hacedores de esta palabra.

Nuestra fe debe de crecer cada día.

Tenemos que confiar más en Dios y creerle.

No importan las afrentas, no importan las necesidades, no importan las persecuciones, no importan las angustias,

lo importante es ser debil para poder ser fuertes, “POR LO CUAL, POR AMOR A CRISTO ME GOZO EN LAS DEBILIDADES, EN AFRENTAS, EN NECESIDADES, EN PERSECUCIONES, EN ANGUSTIAS; PORQUE CUANDO SOY DÉBIL, ENTONCES SOY FUERTE”, 2da. Corintios 12: 10.

Esta es la promesa que Dios nos trae en este hermoso mensaje: En la debilidad es que Él se glorificará.

En esto consiste, “LA FORTALEZA DE LO DÉBIL”,

Dios rechaza a los soberbios, a los que se creen la última coca cola del desierto.

Es hora de humillarnos a Dios, Es hora de bajarnos.

Es hora de obedecer esta Palabra Santa y Perfecta de Dios.

Esta entrada fue publicada en Cristiana. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s