SUMERGIÉNDOTE MÁS ALLÁ

SUMERGIÉNDOTE MÁS ALLÁVenimos a este mundo con nuestras imperfecciones, con el propósito de convertirnos en una versión perfeccionada de nosotros mismos. Desde el principio mismo, nuestro trabajo en este planeta es transformar esas imperfecciones dentro de nosotros mismos.

Puedes recordar la historia bíblica de Sodoma y Gomorra, una historia de dos ciudades hundidas en una oscuridad que no hemos visto en nuestro propio tiempo. Al final, esas dos ciudades fueron destruidas. Lo interesante es que Avraham, el Patriarca, una de las almas más grandiosas de la historia, vivía en un pueblo vecino. Vivía, literalmente, a sólo un día de viaje de Sodoma y Gomorra.
¿Cómo es que tanta oscuridad podía existir tan cerca de tanta Luz?
La verdad es que los ciudadanos de Sodoma y Gomorra conocían el camino hacia la transformación. Simplemente cayeron porque trataron de arreglar las cosas en el plano físico sin tratar de generar también el cambio en el plano espiritual. No podían entender cómo es que cosas que no pueden arreglar nuestro cuerpo pueden hacerlo con nuestra alma.
Arreglar cosas en el plano físico significa trabajar en errores que sabemos que hemos cometido, realizando acciones tales como pedir perdón, compartir con aquellos a quienes hemos hecho daño, limpiar el medio ambiente. Pero aunque arreglemos todo lo que parece estar descompuesto, aun así tenemos que corregirlo en el plano superior: la oscuridad que hemos creado en vidas pasadas, o incluso el dolor que no sabemos que hemos causado; las cosas que están más allá de nosotros.
Si llegamos a un lugar en donde estamos tratando de arreglar nuestros errores y nada parece estar cambiando, entonces es posible que estemos haciendo demasiado esfuerzo en el plano físico. Es una señal de que necesitamos trabajar en un nivel más elevado, en un nivel más allá de nuestro entendimiento.
Los kabbalistas nos ofrecen herramientas para arreglar cosas que parecen más allá de nuestro entendimiento, y estas herramientas no siempre parecen tener sentido. ¿Cómo puede ser que mirar la palabra Zóhar genere cambio para mí? ¿Cómo puede efectuar la transformación de mi vida el hablar a las tumbas de personas justas? ¿Cómo el dar caridad despierta un cambio milagroso?
Para arreglar cosas más allá de nosotros debemos hacer cosas más allá de nosotros, más allá de la lógica y más allá del entendimiento.
Esta semana, profundiza en una herramienta que esté más allá del entendimiento y úsala para perfeccionar las partes de ti que perecen irredimibles.
Puede no parecer lógico, pero tampoco lo parece vivir una vida completamente satisfactoria y alegre en nuestro tiempo y edad. Y cuando vemos cambios dentro de nosotros mismos, también empezamos a ver más cambios en el mundo a nuestro alrededor.
Depende de nosotros empezar…

Todo lo mejor…
http://signsprinting.blogspot.com

Esta entrada fue publicada en Cristiana. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a SUMERGIÉNDOTE MÁS ALLÁ

  1. LayoutSeed dijo:

    Pretty good post. I just came by your blog and wanted to say that I’ve really enjoyed reading your blog posts. In any case I’ll be subscribing to your feed and I hope you write again soon!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s