Terapia Antidroga Espiritual

Del 27 de marzo al 2 de abril de 2011

¿Eres un adicto a la aprobación? Rav Áshlag, fundador del Centro de Kabbalah, dijo que la dependencia de la aprobación de los demás para sentirse bien uno es la semilla de la incertidumbre, la depresión y la tristeza. No lo dudes, la búsqueda de aprobación es la droga más dura jamás inventada. Buscar la energía de otras personas para llenar nuestro propio vacío nos proporciona una intoxicación temporal y una caída duradera. Para todos aquellos que piensan “Realmente no hay nadie en mi vida de quien me enganche el recibir su aprobación”, lo más probable es que estés buscando la aprobación de cualquiera y de todo el mundo.

No necesitamos la mente humana para reconocer nuestra grandeza; ésta es registrada arriba. Si estamos siguiendo nuestra brújula interna y haciendo cosas buenas, entonces vamos a obtener cosas buenas a cambio. En resumidas cuentas, la Luz ve todo lo que hacemos.

Los kabbalistas explican que la computadora universal registra las buenas acciones que realizamos, pero sólo después de que las hemos olvidado. Es decir, las cosas sobre las cuales no tenemos ego y por las que no queremos reconocimiento. Recordar nuestras acciones positivas y el hecho de que las hicimos significa que todavía estamos esperando que los elogios regresen a nosotros.

Según el Zóhar, cuando atraemos la atención hacia nuestras acciones positivas, estamos extrayendo la Luz de éstas y reduciendo los efectos positivos de nuestro acto de compartir. La forma más elevada de compartir es cuando lo hacemos anónimamente.

Esta semana, practica el apartarte de ti mismo y darte cuenta de cuántas acciones y palabras utilizas para obtener una dosis de aprobación de otras personas. Cada vez que nos volvemos conscientes de cuánto dependemos de los demás en lo que se refiere a nuestra autoestima, tenemos la oportunidad de aumentar nuestros sentimientos propios de autoestima.

Todo lo mejor,


www.rograf.com

Esta entrada fue publicada en Cristiana. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s