Meditar, para que meditar, la Voz y su importancia en la meditacion

En el mensaje anterior nos preguntábamos ¿Para qué Meditar? El día
de hoy te invito a que conozcamos distintas formas de realizar una
meditación:

Puedes realizar una meditación guiada de una forma tranquila,
sentado o recostado en un lugar relajado, esto porque la atención
que está centrada en la vibración de la voz que guía y lo mejor es
no realizar alguna otra actividad que te pueda provocar un accidente
por falta de atención

Puedes realizar una meditación caminando, esta meditación se realiza
tomando conciencia de lo que está sintiendo tu cuerpo, tener en tu
mente muy atenta a lo que piensas y sientes al respecto, sin perder
de vista los sonidos, las formas y los colores que hay a tu
alrededor.

Existe otro tipo de meditaciones que te invitan a realizar ciertos
movimientos repetitivos para que tu cuerpo libere energía tanto
física como emocional, o que, mediante la acción, tu mente y tus
emociones conecten de forma más directa al trabajo que requiere la
meditación.

Ha sido un placer para mi Robert D. poder compartir esta
información, pronto seguiré en contacto contigo para que aprendamos
algo más sobre el fascinante mundo de la meditación.

En el mensaje anterior te comenté cómo nuestra voz es instrumento
de sanación. Y me preguntarás, como lo cuestionan varias personas,
¿Para qué meditar? ¿Para qué dedicar un tiempo a esta actividad?
Quizá podamos encontrar una sola respuesta a estas y otras preguntas
si tan solo nos preguntáramos ¿Para que meditar?

– Al meditar relajas el cuerpo, lo liberas de la tensión que ha
vivido durante el día, dejas fluir los líquidos y la energía
libremente, regulas la respiración y con ésta oxigenas correctamente
tu sangre. En una palabra equilibras el funcionamiento natural de
tu organismo.

– Te concentras en el aquí y el ahora, dejando fluir tus pensamien-
tos y emociones, abriendo el dique que las contiene y te roba
energía vital, te permite darte cuenta de cuáles son tus recuerdos,
emociones y sentimientos que estas experimentando y te abre a la
posibilidad de trabajar con ellos en conciencia.

– Al equilibrar las funciones a un nivel normal, rejuveneces la
la piel, logras poco a poco la paz y la tranquilidad, la cual se
reflejará con el tiempo en tu expresión y en lo que los demás
perciben en ti.

– Logras la comprensión de ti mismo, sin juzgarte ni criticarte,
dejarte fluir en conciencia te permite liberarte de creencias y
actitudes tóxicas, te liberas de tensiones que te provocan dolor,
sufrimiento o alguna enfermedad, logrando una mejor calidad de vida
e, incluso, la auto-curación.

Ha sido un placer para mi Robert D. poder compartir esta
información, pronto seguiré en contacto contigo para que aprendamos
algo más sobre el fascinante mundo de la meditación.

Porque es beneficioso meditar para ti ///////////////////

Como recordarás, en el mail anterior te di algunos consejos
prácticos para realizar tu meditación, ahora quisiera contarte algo
sobré el porqué sé que meditar es benéfico para ti.

En mi profesión hay que lidiar con niveles de estrés muy elevados,
poco tiempo para la vida social o familiar, comencé a tener
problemas con mi salud en inicio y después con mis relaciones
tanto personales como laborales, yo no me percataba que estaba
teniendo un problema, antes al contrario, sentía que no había
comprensión hacia mí persona, aprendí a lidiar con el dolor físico
y emocional que causa el estrés, pero, como dicen en mi país,
no hay mal que dure cien años ni tonto que lo aguante” terminé
tomando medicamentos para controlar la ansiedad y la depresión que
sufrí, desafortunadamente, el hecho de depender de estos
medicamentos me hizo sentirme peor, así que tomé un descanso de 3
semanas alejándome de todo aquello que me estresaba, al regresar
me sentía como nueva, pero volví a mi rutina de siempre y recaí.

Una buena amiga me dio uno de los consejos que a mí más me han
beneficiado, “Practica Yoga” así que me di a la tarea de buscar
un grupo que me agradara y lo encontré, en este grupo comenzamos
a prepararnos en varias disciplinas tendientes a manejar los
niveles de estrés.

Así es como comencé a practicar la meditación consciente y las
meditaciones guiadas, a lograr una paz y serenidad que me ha
llevado poco a poco a recuperar mi vida y mi salud.

Te invito Robert D. a que compartas conmigo tu experiencia,
porque juntos podemos mejorar tu calidad de vida.

Puedes escribirme a info@meditacionesguiadas.com ,o simplemente
responder este mensaje.

Ha sido un placer para mi poderte compartir esta experiencia,
pronto seguiré en contacto contigo para que aprendamos algo más
Robert D. sobre el fascinante mundo de la meditación.

Con todo mi cariño

fuente : Patty flores. meditaciones guiadas

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

